Preguntas frecuentes

by

¿Cuál es la dinámica del evento?

Startup Weekend Guatemala City comienza el viernes 9 de noviembre del 2012 a las 5:30 PM en las instalaciones de Paseo Cayala. Termina el domingo 11 de noviembre a las 9 PM, con evento de networking en PLUS.
El evento empieza con una sesión a micrófono abierto en la cual los asistentes presentan sus mejores ideas para inspirar a otros a unirse a su equipo. Después se realiza una selección de las mejores ideas a través de una votación.
Durante el sábado y el domingo los equipos se enfocan en el desarrollo de los proyectos, validar sus ideas innovadoras, practicar las metodologías de Lean Startup y construir un producto mínimamente viable. El domingo en la tarde los equipos demuestran sus prototipos y reciben valiosa retroalimentación de un panel de expertos.
El tiempo que los equipos deseen dedicar a su proyecto está a su propia consideración.

¿Qué necesito para participar?

1. Prepara una idea para presentar en el evento de manera concreta durante un minuto.
2. Separa todo el fin de semana para que nada te distraiga del evento.
3. Lleva tu material de trabajo: laptop, rotuladores, libretas o lo que sea que te haga trabajar a gusto.

¿Qué incluye el boleto?

El boleto incluye comidas y snacks durante el evento.

¿Tengo que llevar un proyecto con avances?

No. La mayoría de las ideas que son presentadas en Startup Weekend por los participantes no llevan ningún avance.

Tengo un proyecto avanzado, ¿lo puedo llevar?

Sí, pero ¿estarías dispuesto(a) a trabajar con otros sobre tu proyecto? Si la respuesta es no, deberías considerar llevar tu equipo también o, bien, proponer otra idea. La mayoría de las ideas presentadas en Startup Weekend no llevan ningún avance y por eso son fáciles de coordinar entre los participantes.

¿Es obligatorio proponer una idea?

No. Pero no tienes nada qué perder si propones una.
Seguro hay algo que te gustaría desarrollar pero nunca tuviste el tiempo de hacerlo, ¿no? Además, practicar tu “elevator pitch” (tu argumento de venta concreto, en tan sólo un minuto) es una experiencia en sí misma.

¿Puedo trabajar en mi idea, aún cuando no fue seleccionada en la votación?

Sí. Si tienes un equipo ya formado, puedes trabajar en tu idea aún cuando no fue votada.

¿Es una competencia? ¿Qué puedo ganar?

Sí y no. Lo más valioso de Startup Weekend son la experiencia y los contactos, y todos los participantes ganan esto.
No obstante, sí se escoge un ganador (o varios) para reconocer su buen trabajo. Aparte de la fama y la gloria del resto de los participantes, el equipo ganador puede llevarse incentivos ofrecidos por patrocinadores, enfocados en ayudarlos desarrollar su producto (como consultoría gratuita, por ejemplo).

Si presento mi idea, ¿cómo sé que no me la van a robar?

En los eventos de este tipo no se firman contratos de confidencialidad. Startup Weekend es un espacio donde los emprendedores buscan compartir ideas y obtener retroalimentación. Para conocer más acerca de esto les recomendamos este artículo escrito por Víctor Reyes.

¿Que pasa con el producto que se trabajo, despues del evento?

Cada miembro del equipo puede decidir si quiere seguir trabajando en el proyecto. Aproximadamente 55% de los equipos deciden seguir trabajando con todos participantes y 23% con solo algunos miembros.

(Gracias a SWMTY por el aporte)

Get Adobe Flash player