Presentadores invitados

by
Contaremos con la presencia de 2 guatemaltecos destacados: Luis Cabrera-Cordón, Luis Von Ahn y Ramón Aldana

 

Luis Cabrera-Cordon

Surface Program Manager: Microsoft
LinkedIn

Luis Eduardo Cabrera nació en la Ciudad de Guatemala y hoy en día trabaja como un gerente de programa en el equipo de Microsoft Surface. Luis ha desempeñado esa función por los últimos 4 años, en los que sacó al mercado:

  • Microsoft Surface versión 1 Service Pack 1.
  • Microsoft Surface Toolkit for Windows Touch
  • Microsoft Surface versión 2.

Anteriormente Luis sirvió por varios años como ingeniero de desarrollo de Software en el equipo Windows Mobile (ahora Windows Phone), trabajando principalmente en las áreas de plataforma de desarrollo y la interface del usuario.

Salió de Guatemala a los 16 años para estudiar el bachillerato internacional en Noruega aprovechando una de las becas de los colegios del mundo unido (United World College).

Luis sacó su ingeniería en computación en la Universidad de Brigham Young y su maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Washington. Tiene una pasión por diseños de interfaces naturales y por el diseño de plataformas de desarrollo.

 

 

Luis Von Ahn

Captcha, Duolingo: PhD
|  

Luis von Ahn (nacido en 1979 en Guatemala) es un científico y profesor de ciencias de la computación en Carnegie Mellon University. Es el fundador de la compañía Recaptcha, la cual fue vendida a Google en 2009.

Sus investigaciones en computación y en Crowdsourcing le han dado reconocimiento internacional y varios honores en el ámbito científico y tecnológico. En 2006 ganó el premio MacArthur (también conocido como el “premio del genio”). Ha sido nombrado uno de los 50 mejores cerebros en la ciencia por la revista Discover, uno de los 10 científicos brillantes de 2006 por Popular Science, y una de las 50 personas más influyentes en la tecnología por Silicon.com

En 2009, el diario Siglo XXI de Guatemala nombró a Luis von Ahn como su personaje del año. En 2011, la revista Foreign Policy en Español escogió a von Ahn como el intelectual más influyente de Iberoamérica.

El pasado 8 de enero de 2011, fue elegido por la Prensa Guatemalteca Prensa Libre como personaje del año 2011. Personaje del Año 2011 Prensa Libre.

 

 

Ramon Aldana

Ingeniero de Software: Microsoft. Fundación Del Camino

Hace 41 años en Puerto Barrios, Izabal nació Ramon Aldana. Ramon Aldana tenía un trabajo seguro mediante una política de la Empresa Portuaria que dicta que al fallecer tu padre, el hijo automáticamente hereda su plaza sin ningún cuestionamiento. Ramon Aldana declino esa oferta y partió con solo un Bachiller en Computación producto de una serie de coincidencias y una pizca de fe.

Luego de casi 20 años en el Estados Unidos y con 15 de ellos trabajando para Microsoft, Ramon Aldana vuelve apara desbordar todos esos conocimientos y experiencias sobre una nueva generación llena de esperanza. Ramon Aldana ha desempeñado una variedad de papeles en el desarrollo de aplicaciones a nivel corporativo como Intel, Microsoft, y el estado de Washington, entre ellos.

  • Programador de aplicaciones de Microsoft Office (Office Automation)
  • Desarrollador de Aplicaciones (Software Design Engineer)
  • Guía de Desarrolladores (Development Lead)
  • Administrador de Proyectos (Program Manager)
  • Arquitecto de Bases de Datos (Database Architect)
  • … y más recientemente Ingeniería de Control de Calidad (Quality Engineer)

Ramon describe sus experiencias como una carrera de 17 años en Administración del Ciclo de Vida de Aplicaciones. (Application Lifecycle Management) que estudio en las Universidades de Microsoft e Intel. Ya graduado, él quiere trabajar para ustedes acá en Guatemala para todos aquellos con la inquietud de aprender de sus experiencias.

 

 

Get Adobe Flash player